NOTA BLOG
Pasos para conectar y configurar una centralita
1. El primer paso será crear una maquina virtual en VirtualBox, en este caso vamos a hacer una con el sistema operativo Windows XP.
- Así es como se vera la maquina virtual con el Windows XP ya instalado
- Ahora tendremos que instalar los programas necesarios para poder configurar la centralita; nos vamos a la parte superior y pinchamos a dispositivos, esto nos abrirá un menú, le pincharemos a la opción arrastrar y soltar y la pondremos en bidireccional, para poder pasar los archivos del escritorio de nuestro ordenador físico a nuestro ordenador virtual.
- Después de pasar las aplicaciones que necesitemos, iremos a "file" y la instalaremos y así se descargaran una serie de archivos necesarios para el funcionamiento de la centralita, eligiendo el modelo de nuestra centralita, que en este caso seria NE(ES).
- verificaremos en el administrador de dispositivos si esta.
- Tendremos que poner una contraseña, en este caso hemos elegido 1234, y comprobaremos que este en la opción USB.
- Ahora tendremos que conectar la centralita mediante un cable a nuestro ordenador, conectando los teléfonos que se necesiten, en este caso pondremos 3, uno propietario y dos normales.
- si no se tiene nada configurado, al llamar a la extensión 108, sonaran todos los teléfonos (así como se muestra en la siguiente imagen).
- Para las entrantes se podrá escoger a quien se quiere que lleguen las llamadas, normalmente suelen ser la 101 (operadora) y 102 (secretari@), escogiendo el segundo con un retardo de 10seg, haciendo que si no contesta el secretari@ en ese rango de tiempo, saltara a la operadora; si se quiere que las llamadas por la noche sean para el vigilante, se activara la entrantes para la 108 (vigilante) en la noche.
Comentarios
Publicar un comentario